Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La SEC rechaza la solicitud de los Gemelos Winklevoss de ETF (Fondo …)

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha rechazado una solicitud para un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) presentado por los gemelos Winklevoss. El anuncio podría ser perjudicial para todas las demás aplicaciones ETF que se han presentado al regulador en los últimos meses. La SEC rechaza la solicitud de los Gemelos Winklevoss de ETF.

La SEC cita manipulación potencial del mercado, falta de protección del inversionista y seguridad para el rechazo

Los precios de Bitcoin han ido bastante bien últimamente. Esta semana, el activo digital subió a un máximo de dos meses de más de $ 8,300. Muchos dentro de la comunidad de criptomonedas creen que los aumentos de precios han sido causados ​​por la especulación de que se aceptará una de varias propuestas de ETF presentadas a la SEC en los últimos meses.

Sin embargo, el anuncio de hoy podría reducir la corrida alcista antes incluso de que comience correctamente. El organismo de supervisión financiera de EE. UU. Ha rechazado la propuesta de ETF de Cameron y Tyler Winklevoss, los propietarios de la plataforma Gemini Exchange.

En junio, los dos proponentes de criptomonedas a largo plazo presentaron un cambio de regla propuesto. Sin embargo, en un comunicado divulgado por CNBC, la SEC declaró que no estaba de acuerdo con el argumento del gemelo de que los mercados de Bitcoin eran “excepcional mente resistentes a la manipulación“. Junto con esta preocupación, se plantearon cuestiones de fraude y protección de los inversores.

Ver también: El top 10 personas más rica en Criptomonedas.

Si bien el esfuerzo de los Winklevoss no fue la aplicación más esperada para un ETF de Bitcoin, el dictamen de la SEC parece estar dirigido al mercado de criptomonedas en lugar de a una propuesta específica. Por lo tanto, parece probable que aplicaciones de alto perfil como la de la asociación VanEck y SolidX también sean rechazadas por motivos similares.

De acuerdo con las normas de la SEC, el regulador tiene hasta el 16 de agosto para actuar sobre esta propuesta específica.



La SEC rechaza la solicitud de los Gemelos Winklevoss de ETF

Por otra parte, la SEC retrasó recientemente las discusiones de otros cinco ETF de Bitcoin hasta septiembre. Estos fueron archivados por NYSE Arca, Inc. Esto parece un movimiento curioso del regulador considerando que simplemente podrían haber rechazado simplemente las propuestas como lo han hecho con el esfuerzo de los Winklevoss. Sin embargo, tales anuncios no desalientan a aquellos que esperan que un ETF presente sus propias aplicaciones. A principios de esta semana, Bitwise también puso su nombre en el sombrero de la SEC.

No es la primera vez que los gemelos enfrentan el rechazo de la SEC. El año pasado, hubo un inmenso optimismo de que se aceptaría una solicitud previa del “Fideicomiso Winklevoss Bitcoin“.

Muchos dentro del espacio de criptomonedas creen que un ETF de este tipo solo puede significar precios más altos, ya que un fondo como este tendría que guardar grandes cantidades de Bitcoin para sus clientes, de ahí la presión de compra que hemos visto últimamente.

Los mercados parecen haber respondido negativamente a las noticias con una gran caída de alrededor de $ 8,287 a las 21:45 GMT a $ 8,135 tan solo una hora más tarde. El tiempo dirá cuánto más se verán afectados por el anuncio de hoy de la SEC.

Gracias por leer.

La SEC rechaza la solicitud de los Gemelos Winklevoss de ETF.

Gracias.

Adios.

Gracias por leer.

La SEC rechaza la solicitud de los Gemelos Winklevoss de ETF.

Gracias.

Adios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *