Wikileaks Julian Assange – Toda la información

¿Que es Wikileaks?;  ¿Para qué sirve?, en este artículo vamos a enterarnos de los peores secretos de gobiernos especialmente de USA por medio de documentos filtrados  y anónimos gracias a Wikileaks Julian Assange – la información completa.

Wikileaks portal web creado por Jualian Assange en Diciembre de 2006, para publicar informes anónimos y documentos filtrados de interés público (divulgar las injusticias de “régimen opresores”) preservando sobretodo  el anonimato de sus fuentes.

Además de publicar esta organización se ofrece a recibir filtraciones de comportamientos no éticos de partes de gobiernos, religiones y compañía de todo el mundo.

Wikileaks usa una versión modificada del software de MediaWiki, su servidor principal está alojado en el ISP sueco PRQ, y para proteger el anonimato de sus informantes Wikileaks usas Freenet, OpenSSL, Tor y PGP.

El portal fue lanzado en diciembre pero su actividad empezó en julio del 2007, desde entonces su base de Datos ha crecido bastante hasta acumular 1,2 millones de documentos.

Entre las actividades más destacadas de este Portal Web, en ese entonces estuvieron centradas en las actividades exteriores de USA como lo era la guerra de Iraq y Afganistán.

Oficialmente los creadores de Wikileaks no han sido identificados, uno de sus asesores , redactor jefe y actual director es Julian Assange.

Assange es detenido el 7 de diciembre del 2010,  Kristinn Hrafnsson tomó la rienda de la organización.

wikileaks julian assange, assange , Julian Assange,  Iraq y Afganistán, Wikileaks, Namir Noor-Eldeen, Guerra de Afganistán, guerra de Irak, cuanto murieron en la guerra de irak?, Archivo Insurance. Aes256, Cablegate, Hillary Clinton, DDOS, wikileaks hillary clinton, Anonymous, operation payback, CIA,  

FILTRACIONES MÁS RELEVANTE DEL AÑO 2010:




5 de Abril del 2010:

Wikileaks publica un vídeo del 12 de Julio del 2007, en el que se ve como soldados de estadounidense asesinan al reportero del Reuters Namir Noor-Eldeen, a su ayudante y a 9 personas más, algunas de ellas cuando se ve que se iban a llevar a muertos y a heridos.

Se ve claramente que ninguno de ellos hizo el amago de atacar al Helicóptero Apache que les dispara.

 

25 de Julio del 2010

Diario de la Guerra de Afganistán

Varios medios publican información secreta (92.000 documentos) acerca de la guerra en Afganistán (2004-2009) filtrada por WikiLeaks.

Entre los documentos se incluyen sucesos no revelados hasta el momento por gravedad, víctimas civiles, fuego amigos, conexiones entre la  inteligencia pakistaní y los talibanes insurgentes.

Otros documentos no fueron revelados a falta de comprobar que no sean un peligro para gente inocente.

Wikileaks informó que no han publicado otros 15,000 documentos para proteger la identidad de algunas personas que aparecen en ellos.

Wikileaks Julian Assange - Toda la información 5
Soldados Estadounidense en al Afganistán

 

22 de Octubre del 2010

WikiLeaks publica 391.000 documentos los cuales demuestran que Estados Unidos permitió torturas sistemáticas en la guerra de Irak.

Iraq War Logs

Documentos sobre la Guerra de Iraq y su ocupación entre el 1 de Enero del 2004 y el 31 de diciembre del 2009, en los que se revelan entre otros asuntos, el uso sistemático de tortura.

CAIDOS: la cifra de 109,032 muertos en Iraq, de los que 66,081 fueron civiles, 63%, 23,984 enemigos etiquetados como insurgente, 15,196 del país anfitrión – las fuerza del gobierno Iraquíes, 3,771 fuerzas amigos – fuerza de coalición.

Cada día de media murieron 31 civiles durante un periodo de seis años.

Según Julian Assange los documentos publicados de la guerra de Iraq reflejan la verdad de la Guerra de Iraq

Abusos, torturas, violaciones, asesinatos perpetrados sistemática por la policía y el ejército Iraquíes, por aliados y  fuerzas internacionales que invadieron al país.




28 de Noviembre del 2010 Cablegate

Los papeles del departamento de Estado,  filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos

Cablegate Wikileaks Julian Assange

Wikileaks filtró a la prensa internacional una colección de 251,187 cables o comunicaciones entre el departamento de Estado Estadounidense  con sus embajadas por todo el mundo.

EL PAÍS, en colaboración con otros diarios – The New York Times, The Guardian, Der Spiegel y Le Monde– , revela el contenido de la mayor filtración de documentos secretos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia. Se trata de una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, obtenidos por la página digital WikiLeaks, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana y, en conjunto, facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales.

Se trata de la mayor filtración secretos de la historias.

Las filtraciones de telegramas y documentos de carácter secretos y confidencial afectan a un gran número de países entre ellos Afganistan, Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canana, Chile, China, Colombia, entre mucho más.

 

Wikileaks se protege

 

29 de Julio Wikileaks añade en su página un enigmático archivo:

Archivo Insurance. Aes256

El archivo pesa 1.39 GB, y está cifrado con AES por lo que se precisa un clave de 256 bits para descifrarlo.

El motivo aún se desconoce. Ni Wikileaks ni Julian Assange han dado aclaraciones de su contenido o intención, se ha especulado  que se trataría de una filtración cuya contraseña se haría publica, si Wikileaks sufriese un ataque grave que pusiera  la organización en peligro.

El archivo sigue estando disponible al público en sitios de descargar de torrent, pero yo mismo voy a poner el link en este mismo artículo.

Assange ha dicho públicamente:

Desde hace tiempo hemos estados distribuyendo copias de seguridad cifradas de material que todavía no hemos publicados, todo lo que tenemos que hace es liberar la clave para que el material quede automática disponible

 

 

En Víspera de las Elecciones 2016. USA Wikileaks Julian Assange

Wikileaks Julian Assange - Toda la información 7
Hillary Clinton preocupada por las elecciones

WikiLeaks publica miles de correos de John Podesta, en ese entonces el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.

La organización creada por Julian Assange reveló más de 2,000 emails que muestran supuestos extractos de discursos pagados que Clinton dio ante Wall Street.

Sobre los discursos pagados por bancos: En esta primera parte, WikiLeaks filtró transcripciones de los discursos pagados de Clinton, por los que habría recibido 26 millones de dólares.

“La distancia con la clase media”: Uno de los ‘emails’ filtrados revela que Clinton admitió “estar muy lejos” de la clase media, “debido a la vida que he vivido” y “las fortunas que mi marido y yo ahora disfrutamos”.

Sobre Arabia Saudita, Catar y el EI: En un correo a Podesta, Clinton describió a Arabia Saudita y Catar como partidarios “financieros y logísticos” del Estado Islámico.




 

El 7 de marzo de 2017 – Filtraciones.

El portal aseguró haber obtenido los detalles de un programa de hackeo de teléfonos, ordenadores y televisores por parte del espionaje de Estados Unidos, y comenzó a filtrar miles de documentos relacionados que atribuye a la CIA.

Incluyendo un programa llamado “Año Cero“, que incluiría toda una serie de armas informáticas para poder hackear teléfonos y dispositivos producidos por compañías estadounidenses, como los iPhone de Apple, el sistema Android de Google, el Windows de Microsoft o los televisores Samsung con conexión a Internet, que se convertían en micrófonos encubiertos a través de los cuales espiar a sus usuarios.

 

Bloqueos a Wikileaks 

Ataques cibernéticos, censura gubernamental y cancelación de servicio. Wikileaks Julian Assange

Las filtraciones del 28 de Noviembre (Cablegate) trajo ataques contra el Portal de denegación de servicios DDOS, razón por que  Wikileaks muda su información a los servidores Amazon  EC2 de computación en nube.

  • El día 1 de diciembre Amazon ante al presiones del senador Joe Lieberman dejan de albergar a Wikileaks.

El congreso de Estados Unidos quiere callar totalmente a Wikileaks en el país prohibiendo su acceso, y en el resto del mundo eliminando de Internet su existencia. Asunto que ya ha intentado con anterioridad.

  •  El 2 de Diciembre del 2010, la empresa proveedora EveryDNS corta los accesoa WikiLeaks a las 10:00 pm
  • El 3 de Diciembre se ha llevado a cabo una reforma de ley conocida como el Acta SHIELD (Securing Human Intelligence and Enforcing Lawful Dissemination), una modificación del acta de espionaje que prohíbe la publicación de información clasificada sobre secretos cifrados o comunicaciones internacionales de inteligencia.

Wikileaks Julian Assange

  • El da 4 de Diciembre del 2010,  Paypal cancela la cuenta que tenía con wikileaks  con la que la organización obtenía financiación en forma de donaciones.

Aduciendo una supuesta violación de las políticas de usos, en referencias a que no están permitidas las actividades que defienden, promuevan, faciliten, o induzcan a otros a participar en actividades ilegales.

En una reacción al bloqueo de la dirección central Simpatizante han creados más de 1,400 espejos de WikiLeaks.

  • El 6 de Diciembre Mastercard  comunicó que no iba aceptar su sistema como medio de pago a Wikileaks. Ese mismo día Post finanze Suit portal también bloquearon la posibilidad de donaciones o pagos a Wikileaks.

El mismo de 6 de diciembre en defensa de Wikileaks el grupo de Internet Anonymous lanza una operation payback ciberataques contra post finanze y Paypal, por el bloqueo de las cuenta de wikileaks.

Wikileaks  ha afirmado que no está ni a favor ni en contra de los ataques en su defensa pero afirmó que son las expresiones de una parte de la opinión pública.

  • El 7 de Diciembre del 2010, VISA retira la capacidad de hacer donaciones o pagos a Wikileaks.

DataCell demandara a mastercad y a VISA a defensa de wikileaks.

Anonimous se expresa y piensa que es ” Una guerra digital para proteger la libertad de información en Internet”

 

Apoyos y Críticas

Apoyos

  • Presidente de Veterans for peace Mike ferner
  • John Pilger (Documentalista)
  • Daniel Ellsberg (El hombre que divulgó los Pengon Paper en el 1971)
  • Ron Paul congresista republicano por Texas (Primer político estadounidense que se expresó públicamente a favor del fundador de wikileaks Julian Assange, “Porque en una sociedad libre se supone que sepamos la verdad”
  • Connie Mack IV – Congresista

9 de Diciembre del 2010

  • Lula da silva entonces presidente de Brasil defiende a Wilkileaks y la libertad de expresión, Lula afirma que la detención de Assange atenta contra la libertad de expresión.

 

  • EL 1 de Febrero del 2011, un miembro del parlamento Noruego Snorre Valen del partido de la izquierda socialista, remitió la nominación de Wikileaks al Premio nobel de la  Paz.

 

  • Herbert Gatto- El País- periódico.

 

Criticas:

Críticas

Wikileaks ha recibidos criticas de múltiple fuentes.

  • 2007 – John Young operador de Cryptome abandonó su puesto en el directorio de Wikileaks, y acusó al grupo de ser un conducto de la CIA.
  • 2011- Periodista hispano ruso Daniel Estulin – publicó la obra “Desmontando a Wikileaks” según las tesis de este autor Wikileaks sería un montaje con el que poder establecer la censura en Internet- justificándola por razones de seguridad y orden públicos.

 

Assange ( Ultimas Noticias)

Assange no ‘perdona ni olvida’ el daño causado por detención

El fundador de Wikileaks permanece en la embajada de Ecuador en esta ciudad desde 2012 Wikileaks Julian Assange

 

3 de Mayo de 2017: Wikileaks Julian Assange

La defensa del fundador de WikiLeaks solicita a la Justicia sueca que retire la orden de arresto internacional por la investigación del supuesto delito de violación.

19 de mayo de 2017:

La Fiscalía sueca anuncia el cierre de la investigación preliminar abierta en 2010 contra Assange.

“Es una victoria total para Julian Assange. Es libre de abandonar la Embajada cuando quiera. Hemos logrado su objetivo, Assange está feliz y muy satisfecho”, precisó el jurista.

Assange manifiesta su disposición a ir a EE UU si se respetan sus derechos.

wikileaks julian assange, assange , Julian Assange,  Iraq y Afganistán, Wikileaks, Namir Noor-Eldeen, Guerra de Afganistán, guerra de Irak, cuanto murieron en la guerra de irak?, Archivo Insurance. Aes256, Cablegate, Hillary Clinton, DDOS, wikileaks hillary clinton, Anonymous, operation payback, CIA.  

Gracias… ¡¡¡háganme un favor compartalo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!