WannaCry 2.0 CHINA ha descubierto una nueva mutación de Wannacry

El ciberataque “WannaCry” que ha afectado a escala mundial  a más de 180 países y unos 240.000 ordenadores desde el viernes, según informa este lunes el diario oficial Global Times– WannaCry 2.0.

En el Día de ayer las autoridades Chinas han anunciado que han descubierto una nueva mutación del virus rasonware, y aseguraron que esta nueva versión del Virus, WannaCry 2.0, se ha saltado las medidas de seguridad implantadas tras el primer ataque.



WannaCry 2.0, rasonware, Qihoo 360, Jiangsu , Zhejiang, PetroChina,  ciberataque

Un análisis de la compañía de antivirus china Qihoo 360 cifró el número compañías y organismos oficiales que han sido víctimas del ataque en 29.372, especialmente en las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang:

De estos, 4.341 pertenecen a instituciones educativas e universidades, las más afectadas. Contando por ordenadores, las estimaciones hablan de “centenares de miles” de unidades infectadas.

El gigante petrolero estatal, PetroChina, se vio obligado a desconectar los sistemas informáticos de unas 20.000 gasolineras en todo el territorio debido al virus, por lo que los clientes solamente pudieron pagar en efectivo durante varias horas. “El ciberataque ha causado daños graves a nuestra red”, dijo la matriz de la empresa, CNPC, en un comunicado. La gran mayoría de estaciones de servicio ya operan con normalidad.

Entre otros sectores afectados por el ataque en China se encuentran hospitales, estaciones de tren u oficinas gubernamentales y de correos. Desde la Administración del Ciberespacio del país aseguran que, si bien el virus seguía expandiéndose este lunes, su ritmo era mucho menor al observado durante el fin de semana.

Cómo limpiar el Wannacry

Haga uso de la herramienta de eliminación de ransomware de su software antivirus, que debería buscar y eliminar cualquier intento de ransomware encontrado en su equipo.

Además puede utilizar algunas de las siguientes herramientas gratuitas de eliminación de ransomware.

Avast ha creado una página con más de 15 programas gratuitos para limpiar el ransomware, entre ellas:

Alcatraz Locker

Apocalypse

BadBlock

WannaCry 2.0, rasonware, Qihoo 360, Jiangsu , Zhejiang, PetroChna,  ciberataque

Compartan con sus amigos para que se enteren y tomen sus medidas se seguridad.





Download

Un comentario sobre “WannaCry 2.0 CHINA ha descubierto una nueva mutación de Wannacry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!