Tenemos la carne -Sexo más allá de la moral – Película de incesto

Una de las películas más polémica de la historia.

Incesto. Ésta palabra se deriva del latín “incestus” que literalmente significa “incasto” y se refiere a una relación impura. Se ha reservado a través del tiempo para las relaciones amorosas entre padres e hijos, entre hermanos, primos y familiares de todo tipo. También describe las relaciones entre familiares políticos, como padrastro e hijastra, por ejemplo. Tenemos la carne.

Para nosotros cualquiera de estos casos lo vemos con franca repugnancia, y está fuera de las normas sociales. La mayoría de nosotros no concibe algo de este tipo. Pero algo tan retorcido y delicado resulta extremadamente atractivo para muchos cineastas, tanto como el homicidio, los vicios, las violaciones o cualquier otro comportamiento repulsivo.

El cine es una forma de arte que, además de entretener, tiene como fin crear reacciones emocionales, incluyendo las más desagradables.

 

Tenemos la carne





Film del  joven director mexicano Emiliano Rocha Minter, nos impacta en Sitges con su extrema ópera prima, que provocó deserciones en su proyección

Breve resumen:

Una pareja de hermanos irrumpe en el inmundo escondrijo de un vagabundo para pedirle refugio y comida, pero este, tras apoderarse de sus voluntades, les iniciará en el mundo del pecado arrojándolos a una enfermiza espiral de sexo y depravación: incesto, necrofilia, canibalismo y violencia.

La sofocante ‘Tenemos la carne‘, ópera prima de Emiliano Rocha Mínter (Ciudad de México, 1990), ha sido una de las sensaciones de Sitges 2016, hasta el punto de provocar numerosas deserciones en varios de sus momentos más incómodos, que los hay. “Yo creo que mi película debería estar en la MTV. Es cultura pop.

He tratado de hacer una película lo más libre posible, pero el mundo esta demasiado normalizado. ¿Por qué le tenemos miedo a lo raro? La propia vida es rara

Explica el joven director en conversación con nosotros.

Para mí éste film ha sido de demasiado impacto, jaja.

Luego de leer el texto les pido que los compartan.

Cuando vean el film déjenme en los comentarios si le ha gustado.

Ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!